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               Conexion del nuevo microfono  

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Conexion del nuevo microfono
Datos del microfono
Cancelacion de zumbido

Conexion del nuevo microfono

NOTA:Antes de iniciar la instalacion de su nuevo microfono en el instrumento, recomendamos que lea toda la secuencia de instalacion.

 

 NOTA: Si despues de haber leido toda la secuencia de colocacion del nuevo microfono, aun no esta seguro de hacerlo,recurra a un profesional que pueda realizar la tarea de forma confiable. No sera demasiado costoso y el instrumento funcionara correctamente

SECUENCIA DE REEMPLAZO DE UN MICROFONO EN EL INSTRUMENTO POR EL NUEVO MICROFONO:

 1- Sobre una mesa amplia ubique un paño, que servira para apoyar la guitarra sin que se deteriore la pintura.

2- Afloje el encordado todo lo que sea posible (sin retirar las cuerdas).

3- Segun el modelo de instrumento puede que se tenga que retirar un pickguard (tipo Fender) o un microfono en un marco plastico (tipo Gibson). Afloje los tornillos que sujetan el pickguard (o microfono en marco plastico), levante las cuerdas (previamente aflojadas) y retirelo con cuidado. Si se trata de un microfono en marco plastico, debera ver a que potenciometro o llave esta conectado el mismo

4- Una vez que ubico los puntos a los cuales esta conectado el microfono y antes de desoldarlo, tome papel y lapiz y haga un esquema de como esta conectado el microfono a retirar, para recordar luego donde debo soldar el microfono nuevo. A estos 2 puntos de conexion los llamaremos VIVO y MALLA.

5- Desuelde el microfono (Utilice un soldador de 30 a 40 watt ) y retirelo del pickguard. Si es un microfono en marco plastico solo sera necesario desoldarlo

6- Si se trata de un pickguard,  coloque el  microfono  nuevo en el lugar del microfono retirado.

7- IDENTIFICACION DE BOBINAS

               1- ROJO    

2- AZUL                  

3- BLANCO

4- VERDE

              MICROFONO DE 4 HILO (DOBLE BOBINA)

     

      1- ROJO    

       2- BLANCO

 MICROFONO DE 2 HILOS (SIMPLE BOBINA)

  Si esta por conectar un SIMPLE BOBINA pase al paso 10.

 8- CONEXION DEL MICROFONO DE 4 HILOS (DOBLE BOBINA):      

   

 

 

      SERIE          PARALELO

En ambas conexiones se cancela el zumbido (“humbucker”)

En la CONEXION SERIE: se tiene mayor intensidad de sonido y un timbre mas grave

En la CONEXION PARALELO: se tiene menor intensidad de sonido y un timbre mas agudo

Estos 2 modos de conexion se pueden aplicar al HUMBUCKER (llamemos asi al microfono en que ambas bobinas captan la vibracion de todas las cuerda) y el PRECISION (llamemos asi al microfono en que una bobina capta 3 cuerdas y la otra bobina las otras 3 cuerdas)

Notese Que puede conectarse cada bobina en forma independiente como   si  fuesen 2 simple bobina, pero en este caso no tendriamos la ventaja de cancelacion de zumbido: que tambien en el caso del HUMBUCKER  puede utilizarse las bobinas 1-3 y 2-4, en forma

  9- LLAVES INTERMEDIAS PARA MAYOR GAMA  DE TIMBRES

a- INVERSORA DE FASE (llave doble inversora)

       

 

 

 

 

Esta llave permite poner en Fase y en Contrafase un microfono durante la mezcla con otro microfono

b- SERIE - PARALELO

aplicable a HUMBUCKER y PRECISION 

         (llave doble inversora)

     

 

 

 

 

Esta llave permite obtener dos timbres y dos niveles distintos

c- BOBINA IZQUIERDA - SERIE – BOBINA DERECHA:

Aplicable a HUMBUCKER, sobre todo si ambas bobinas tienen distinto timbre.    

     (llave simple inversora con punto medio)

             

 

 

Esta llave permite obtener 3 timbres distitos, tengase en

10- PUESTA EN FASE ENTRE EL MICROFONO NUEVO Y EL O LOS

En el caso de conectar en forma directa (punto 8 del texto) se usaran los cables 1 y 2. En caso de usar una llave de intermedia (punto 9 del  texto) se usaran los cables 5 y 6.

Soldemos (use soldador de 30 a 40 watt) ahora el cable 1 (o 5) y 2 (o 6) a los puntos  de conexion en que estaba el microfono que fue retirado, VIVO y MALLA respectivamente (ver punto 4 del texto).

Nos queda:

                     1 (o 5)      VIVO

                     2 (o 6)      MALLA

Veamos si todo esta bien antes de hacer la instalacion final. Deje el pickguard o el microfono en el marco, afuera del instrumento y estire las cuerdas como para hacer una prueba.

Conecte ahora el instrumento al amplificador y arrime el pickguard con el nuevo microfono instalado o el microfono en el marco plastico por encima de las cuerdas como para poder oir el nuevo microfono. Luego de escuchar la intensidad del nuevo microfono, pase a la condicion de mezcla del nuevo microfono con el ya existente, si no se aprecia una caida excesiva en la intensidad del sonido la mezcla estara en FASE.

Si la intensidad de sonido cae demasiado  inviera las conexiones:

                     1 (o 5)      MALLA

                     2 (o 6)      VIVO

Sugiero que realicen ambas conexiones y adopten el sonido mas agradable ya sea de mayor intensidad (en FASE) o menor intensidad y distinto timbre (CONTRAFASE).

11- TERMINACION DEL TRABAJO

Una vez adoptada la conexion (FASE o CONTRAFASE), vuelva a aflojar las cuerdas y proceda a fijar el pickguard o el microfono en marco plastico al instrumento.

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Cualquier problema, duda, consulta o error no dude en escribir a:

              Angel

  angelpickup@yahoo.com

 

                      

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  Última modificación: Wednesday, 06 de October de 2010